- PreparaciÓn -


Ponemos en una coctelera tres o cuatros cubitos de hielo, una cucharada sopera de azúcar y vertimos el tequila, el cointreau o triple seco y el zumo de limón. A continuación tapamos la coctelera y la agitamos energéticamente durante 1 ó 2 minutos.


Después vertemos el contenido en una copa de cóctel, previamente bordeada con limón y sal. Para ello, mojamos el borde de la copa con zumo de limón, echamos la sal en un plato y damos vuelta a la copa sobre el plato para que la sal se pueda adherir a los bordes de nuestra copa. Por último, para decorarlo colocamos una rodaja de limón en el borde.

 

 

- Receta Thermomix -

 

Podemos elaborar esta receta con Thermomix. Para ello simplemente hay que poner todos los ingredientes en el robot y programarlo durante 45 segundos a velocidad 5-10.

 

- Margarita de fresa -

 

Para esta variante necesitaremos además 100 gr de fresas y jarabe de fresa o granadina. Las fresas las batimos al principio con los demás ingredientes. A la hora de decorar el vaso de cóctel, ponemos sal y granadina en un plato y damos la vuelta a la copa sobre el plato para que la sal (roja) se pueda adherir a los bordes.